Gestión lingüística

El euskera una lengua de trabajo

La campaña “Euskara lanetan” consiguió dar una mayor visibilidad a nuestro idioma como herramienta de trabajo en los distintos estamentos de Metro Bilbao. Todos, en mayor o menor medida, se implicaron en los denominados microplanes . También el Comité de Dirección, hizo públicos sus compromisos con el euskera de cara a los próximos años, en línea «con el proceso abierto en la empresa».

Una nueva apuesta con el euskara.. Además de los compromisos personales adquiridos a través de los Berbatratuak, la empresa inició un camino para convertir nuestro idioma en la lengua de trabajo.

Las personas elegidas fueron: Kerman Arcelay, Nerea Alonso, Alberto Plano, José Ángel Izquierdo, María Josefa González y Jesús Ulecia. Mención especial al colectivo de las Oficinas de Atención a Clientes y al equipo de Comunicación, cuyo personal asumió el reto de relacionarse, hablar, escribir y atender en euskera, traduciendo al castellano si fuese necesario.

Metro Bilbao, con los clásicos en euskera

Fiel a la tradición, Metro Bilbao volvió a estar presente en la Lectura Ininterrumpida de Clásicos de la literatura en euskera organizada por Bilbo Zaharra Euskaltegia en el Teatro Arriaga. En esta edición, el libro escogido fue ‘Kristalezko begi bat’, título que hace justo una década encumbró a Miren Agur Meabe.

La representación de Metro Bilbao corrió a cargo de nuestro personal técnico de comunicación: Arantza Durán y Unai Morán.

icono para subir